Stay In Touch
Aparición en la revista DIR&GE mes de Marzo 2012

Es un verdader placer aparecer en la página 15 de la revista DIR&GE del mes de Marzo con el artículo titulado; “¿Por qué cojea el “taburete” de mi negocio?”

 

Santiago Perez-Castillo en Dir&Ge

Santiago Perez-Castillo en Dir&Ge

De forma sintética, podríamos reducir a tres las patas básicas que todo negocio debería tener en cuenta:

  • “Saber hacer bien lo que quieres hacer
  • “Conocer muy bien a quién lo diriges y cómo se lo vas a hacer llegar”
  • “Conocer las fuentes de financiación para poder subsistir hasta que se estabilice el negocio”

Sobre este concepto de las tres patas deberemos observar el principio Aristotélico del SIMBOLO DE LA PERFECTA ARMONIA. Si alguna de estas tres patas no es dominada por el gestor del negocio, la empresa cojeará y estará inclinada al igual que un taburete. Estas tres patas básicas deben de estar coordinadas en su crecimiento e igual de fuertes para evitar caídas y para, al igual que todos los seres y las cosas, evolucionar según el factor de Conservación y del Progreso natural.
Podemos pretender estirar una pata del taburete más que la otra. Y quizás hasta lo consigamos durante un cierto tiempo a costa de ir “cojeando”. Pero finalmente el taburete se volverá incómodo y hasta se romperá.
Si coincidimos en que el objetivo principal de toda empresa es Sobrevivir, Crecer y ser Rentable, por mi experiencia, deberemos conseguir progresar armónicamente y de manera continuada en estas tres patas lo largo del tiempo.

Leer más

0
Shares

Etiquetas: ,

Comments
Send a Comment

Permitame que pregunte sobre los objetivos.

Sobrevivir: no es suficiente con vivir?

Crecer: Hasta dónde queremos crecer?

Ser Rentable: Hasta cuanto?

Me dejáis que añada otro objetivo? si, gracias

Aportar a la sociedad, este objetivo es el que puede equilibrar al taburete.
Cuando decidimos emprender un negocio, lo primero que pensamos es en los beneficios, en hacernos ricos lo antes posible y si es posible salir publicados en la revista Forbes, como por ejemplo Amancio Ortega. Pero muy poca gente (es mi opinión)piensa en aportar algo positivo a la sociedad, que es parte de los beneficios que han aportado los trabajadores de la empresa y que en algunos casos se los apodera el empresario para uso partícular y luego es cuando hay cojera, claro se han mal utilizado los beneficios.
Mi apreciación es que si las empresas aportan parte de sus beneficios a mejoras sociales como Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE/RSC)se consolidan mejor en el mercado. Esto tiene una explicación bajo mi punto de vista y es que si yo he de comprar un producto, lo compraré de la empresa que tenga proyectos de ayuda para los más necesitados, porque parte del dinero que pague irá destinado a un buen fin.

Saludos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Eventos
  • No hay eventos