Stay In Touch
La Desorganización de mi Vida: La Décima de las 10 Buenas Razones por las que nos Resistimos al Cambio
La Desorganización de mi Vida: La Décima de las 10 Buenas Razones por las que nos Resistimos al Cambio

La Desorganización de mi Vida

La Décima de las 10 Buenas Razones por las que nos Resistimos al Cambio

Autor: Santiago Pérez-Castillo. Interim Manager en ImValencia

 

Como comentábamos en otros Post anteriores de la Serie de 10 Buenas razones por las que nos Resistimos al Cambiopor mi experiencia Gestionando Procesos de Cambio en las empresas, las personas quedamos literalmente en estado de Shock cuando se carece o detectamos una inapropiada preparación para el Cambio.

Como si fueran Vasos Comunicantes, cualquier Proceso de Cambio presenta, de forma inseparable, ambas caras de una misma moneda: Atractivas y Positivas Oportunidades pero también Negativos y Peligrosos Resultados si no llevamos cuidado a la hora de gestionar el proceso. Y ambas perspectivas, son las caras de la misma moneda, de la misma situación solo que vista con cristales de diferentes colores. Pero el Problema no termina en las fronteras de tu Trabajo…

¿O es que no nos ha ocurrido nunca? Que un problema al que no le has encontrado solución en el trabajo, te lo terminas llevando a casa y lo sufre todo tu entorno más cercano.  Y también al revés, una alegría que te ha ocurrido en tu esfera familiar o personal, parece que cuando llegas al trabajo, como que te ilumina el día, como que  ves que las cosas vuelven a estar al alcance de tu mano, y  “que vuelves a poder con todo lo que te echen”.

Por eso a la hora de plantear un cambio en el ámbito laboral no conviene perder de vista que puede que sea lo que queda fuera del trabajo lo que puede arruinar todo el Proceso de Cambio. ¿No sería una pena que teniéndolo todo atado, todo previsto y todo estudiado en nuestro Plan de Acción, fueran otros los Agentes que llevaran el proyecto a la ruina?

Ruptura Vida Personal

 

¿Y COMO OCURRE ESTO?

Uno de los Problemas desde mi punto de vista más complicados de gestionar en cualquier proceso de Cambio son los efectos que cualquier Proceso de Cambio tiene en nuestra Vida Personal: Porque no somos Máquinas, ni fríos Ordenadores ni insensibles “Terminators” que acatan órdenes y las cumplen sin ningún tipo de emoción (aunque a veces encuentro algunas personas, que no sé, no sé… se empiezan a parecer bastante)

Las personas nos resistimos a menudo al Cambio por razones que no están directamente relacionadas con nuestro trabajo. Los cambios que se producen en nuestro ámbito laboral pueden a menudo ser la causa de serias crisis en las rutinas familiares y llegar a transtornar nuestros planes personales.

Además, el cambio dentro del ámbito laboral puede requerir (sí o sí) que las personas tengamos que alterar rutinas, compromisos y planes que ya hayamos comprometido con otras personas o incluso con nosotros mismos.

Lo que debería ser el famoso “Descanso del Guerrer@,” en realidad se convierte en una nueva Batalla, esta vez para solucionar los problemas colaterales dentro del entorno familiar-personal. Terminamos teniendo la sensación de que esto no se acaba nunca…

¿Quién no conoce una situación en la que ha tenido que posponer el inicio de unas vacaciones? ¿Una nueva situación laboral que obliga a reorganizar la logística de llevar y recoger a los niños del colegio? o más drástico, ¿Un nuevo puesto de trabajo en un proyecto que requiere que uno de los cónyuges deba estar fuera toda la semana, o incluso durante largos períodos de tiempo en el extranjero? ¿Nos resultan familiares estas situaciones de tensión añadida?

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR ESTA RESISTENCIA AL CAMBIO

¿Quieres conocerlas?

Suscríbete para conocer todas mis Recomendaciones y Experiencias para Afrontar cada uno de los Factores de Resistencia al Cambio

Conoce qué ocurre cuando no tenemos en cuenta estos Factores en un Proceso de Cambio

Conoce las Estrategias Básicas para poder afrontar con Éxito estas Resistencias al Cambio

Suscríbete a nuestra Lista de Distribución

 

Sigue suscrito a nuestra Lista si te gustaría que en las próximas semanas te enviáramos las próximas Razones por las que nos Resistimos al Cambio y la manera de afrontarlas con Éxito

Entrega inicial (Introducción)

  1. El Factor Sorpresa
  2. La Duda
  3. La Pérdida de Control
  4. La Incertidumbre debilitadora
  5. La Ruptura de la Rutina
  6. La Pérdida de Prestigio 
  7. EL Aumento de la Carga de Trabajo 
  8. La Realidad del Peligro
  9. La Memoria Institucional
  10. La Desorganización de mi Vida (en esta entrega)

Esperamos que disfrutes con ellos

Si deseas más información sobre el Tema, puedes solicitárnosla en santiago.perez@imvalencia.com o CONSULTAR AQUI

Si deseas llevar a cabo un proceso de Cambio o si te encuentras estancado en medio de la situación actual, contáctanos

Contacto con un Interim Manager

Servicios de Interim Management | Conferencias y Formación | Casos de Éxito | Prensa y TV

 

0
Shares

Etiquetas: , , , , , ,

Comments
Send a Comment

No Comments

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Eventos
  • No hay eventos