Stay In Touch
¿Por qué asistir a Feria Talent?

“Todo sueño tiene un despertar… Pero no hay despertar más bonito que cuando ves que tu sueño se hace realidad”. Esa ha sido mi experiencia con Feria Talent. Algo que imaginé y que finalmente gracias a feria Valencia hemos podido hacer realidad.

Pero por supuesto que una cosa es lo que sentimos todos los que hemos estado involucrados en este proyectos desde hace más de año y medio, y otra cosa lo que ha ido llegando al público que deseamos comparta este evento con nosotros, ya que no todo el mundo ha de conocerlo tan al detalle como nosotros. Y esto quedó claro cuando hace unos días, Juan Ballester Marínez, un miembro del Grupo de Feria Talent en LinkedIn nos realizó una pregunta que creo muy interesante traer a este foro:

¿Por qué he de asistir a Feria Talent? ¿Cuál es el OBJETIVO de quien EXPONGA en Feria Talent, y cuál es el OBJETIVO del que VISITE la feria?

Así que como Interim Manager de este proyecto, me gustaría reproducir la respuesta a su pregunta: Por qué asistir a Talent 2012?

Excelente pregunta, Juan te intento contestar por partes:
Talent nace como un Salón Internacional para el desarrollo y la proyección profesional e incide de pleno en un tema de máximo interés en este momento: El empleo, el principal problema para más del 80% de los españoles según las últimas encuestas del CIS Es por ello que Talent nace con el ambicioso objetivo de integrar a los tres actores fundamentales en el mercado laboral:

• Los Centros formativos,

• los Profesionales y

• las Empresas

con idea de que el Certamen se posicione como el foro para “Tomarle el pulso al mercado laboral”. Orientación que en la coyuntura actual, mucha gente agradecerá.
Si tuviera que definir en tan solo 3 palabras el objetivo de Feria Talent 2012, me atrevería a decir: “Mejorar la Empleabilidad”:
No es una feria de Empleo. Lo que trata esta Feria es de “Tomarle el pulso al Mercado Laboral”, y viendo la situación actual del mismo, mejorar las posibilidades (Mejorar la Empleabilidad) de los asistentes al Certamen.

En concreto, mejorar la empleabilidad de:

* aquellas personas que deseen Formarse,

* aquellos Profesionales (empleados o no) que deseen integrarse de nuevo en el mercado Laboral en puestos que presentan una demanda al alza, o también aquellos profesionales que deseen reorientar su carrera hacia nuevas figuras que están emergiendo con fuerza en los últimos tiempos y que todavía no son muy conocidas. Además importantes gestores de Recursos Humanos darán su visión del Mercado Laboral desde el punto de vista de Head Hunting, de las ETTs, de su experiencia en la colocación del Talento en el extranjero…

* y sobre todo, para las Empresas y Emprendedores que deseen conocer ejemplos de éxito presentados por profesionales que con mucho éxito han desarrollado buenas prácticas en diversas organizaciones. Compartir estos casos de éxito puede ayudar a explorar nuevas posibilidades de Networking entre los asistentes y a abrir nuevas vías de negocio. Eso se desarrollara de forma natural

Para poder generar un flujo de asistentes significativo que anime a visitar y exponer en la Feria, hemos considerado que la mejor manera es crear un foco de interés alrededor de los 4 temas sobre los que se asienta el concepto de Empleabilidad de la Feria.
Para ello hemos seleccionado un Panel de Ponentes con solvencia en los temas que presentarán para, en un Ágora construida a tal efecto, ilustrar lo que llamamos “Perlas del Talento” en formato de ponencias de 30 minutos cada una:
1. Ponencias sobre Gestionar Talento (8 conferencias)

2. Ponencias sobre Adquirir Talento (7 conferencias)

3. Ponencias sobre Formar Talento (9 conferencias)

4. El Talento a debate (3 mesas redondas)

Esto es lo que hemos pensado y hemos preparado. Asi que respondiendo a tus preguntas de forma más concreta podría decir que:

A la pregunta de ¿Por qué he de asistir COMO VISITANTE? Para estar a la última de lo que se “cuece” en el Mercado Laboral. Para hacer networking. Para tener acceso a información y a buenas prácticas que puede que desconozca. Y todo ello en un formato cómodo y gratuito en el que si me gusta, me quedaré… y seguramente, repetiré en la próxima edición con el fin de volver a tomarle el pulso al mercado laboral (que seguro habrá cambiado)

Y a la segunda pregunta de ¿Por qué he de asistir COMO EXPOSITOR? Simplemente por las posibilidades de Negocio que van a generarse en un entorno con una nutrida asistencia de profesionales y empresas interesadas sobre las posibilidades que genera la empleabilidad. Posibilidades de negocio si tienen algo que ofertar relacionado con la Formación, con la gestión de los Recursos Humanos o con la Prestación de servicios Profesionales a Empresas. Posibilidades… es un Foro en el que pretendemos crear oportunidades entre los asistentes

Por supuesto que estaré encantado de explicar cómo se gestó y cómo se desarrolló todo el proceso de creación del Certamen en la conferencia en forma de “Perla del talento” que daré el miércoles 25 a las 12:45 en el Ágora del Talento titulada: “Feria Talent vista por un Interim Manager”

Espero sinceramente que todos los asistentes lo disfrutéis tanto como hemos disfrutado nosotros preparándola

Sin duda será un placer recibir vuestros comentarios para mejorar en la 2ª edición

Feria Talent

Feria Talent

Feria Talent

Feria Talent

0
Shares

Etiquetas: , , , ,

Comments
Send a Comment

No Comments

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Eventos
  • No hay eventos