Stay In Touch
¿Tan ocupado “aserrando” que no puedes parar a afilar tu sierra?
¿Tan ocupado “aserrando” que no puedes parar a afilar tu sierra?

¿Tan ocupado conduciendo que no puedes poner gasolina?

Autor: Santiago Perez-Castillo

 

Recuerdo una anécdota que a modo de chiste me contaron sobre un leñador vasco (aquí los “típicos tópicos” siempre juegan su papel…)

Cuentan que entró un leñador vasco en una tienda de artículos para leñadores buscando algo para cortar árboles…

El dependiente, contento de vender su primer artículo del día, le comentó: pues tengo esta motosierra último modelo, ahí va, que tala 1000 árboles por día pues

El leñador se llevó la motosierra y volvió al día siguiente:
– Ahivápachipues, que la motosierra bien pues, pero me has timado pues, que sólo talé 600 árboles pues
– No puede ser pues, si es la última tecnología, Pachi… vamos a ver si funciona bien, pues

Total que el vendedor tira para encender la motosierra, que enseguida canta con su sonido característico:
Brumbrumbrrrrrrrrrruuuuuuuunnnnn

Y dice el leñador:
– Ahivápachipues, ¿y ese ruido? 😉

Cómicamente expresado, pero me recuerda a muchas de las situaciones que diariamente nos encontramos cuando Nos lanzamos a la Acción sin haber llevado a cabo un mínimo de Reflexión, una mínima preparación…

Como cita S.Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”: A menudo no nos paramos a “afilar la sierra”. Nos ponemos a caminar sin saber claramente dónde está el objetivo, sin saber si hemos previsto qué cosas nos pueden pasar por el camino, si tenemos todo lo necesario… Dicho de otro modo “estamos tan ocupados conduciendo que no podemos pararnos a poner gasolina” (y veremos qué pasa…)

Nos ocurre constantemente en aspectos relacionados con temas Personales pero también con aspectos Profesionales: No tenemos Tiempo para Gestionar adecuadamente nuestro Tiempo… (paradógico, no?). Ante situaciones como esta, por algún sitio hemos de romper este terrible círculo vicioso:

– ¿Qué está usted haciendo? —le pregunté.
– ¿No lo ve? —me respondió él con impaciencia—.
– Estoy cortando este árbol.
-¡Se le ve exhausto! —exclamé—. ¿Cuánto tiempo hace que trabaja? —
Más de cinco horas, y estoy molido. Esto no es sencillo. —
– ¿Por qué no hace una pausa durante unos minutos y afila la sierra? —le pregunté—.
– Estoy seguro de que cortaría mucho más rápido.
No tengo tiempo para afilar la sierra —me dijo el hombre enfáticamente—. Estoy demasiado ocupado aserrando el árbol.

No tengo tiempo para afilar la sierra porque estoy demasiado ocupado aserrando el árbol…¿Alguien ha sentido esta sensación? Seguro que sí

Y la verdad es que a veces con razón, puesto que seguramente hasta ahora nadie nos ha enseñado a “afilar la sierra” con un método completo. Con un método que me permita:

  1. En primer lugar saber cómo Planificar,
  2. En segundo lugar, que me oriente sobre cómo Priorizar adecuadamente
  3. Y en tercer lugar que me permita desarrollar el Hábito de Cumplir lo Planificado en el Orden de importancia que he priorizado
Video Reloj Productivo

Proximo Evento 19 y 20 de Abril en Valencia. Mas info: http://bit.ly/ZBduVc

Esta situación seguramente nos la encontramos más de lo que somos conscientes. En ocasiones no encontramos el tiempo necesario para preparar lo que realmente nos importa, lo que para nosotros es gratificante en todos los ámbitos de nuestra vida: No solo en el Profesional, sino también en los otros 5 ámbitos que componen nuestra vida. Y ello hace que realmente no valga la pena lo que estamos viviendo. Si no tienes objetivos… da igual lo que ocurra, no? Todo te parecerá bien (o mal)
Por eso, considero tremendamente importante el saber cómo emplear un sistema que te permita alcanzar esos objetivos por los que realmente vale la pena vivir: Esos Objetivos Profesionales y también esos Personales que te permiten recargar pilas para seguir adelante.:
Dimensiones vida El Reloj Productivo

Dimensiones vida El Reloj Productivo Mas informacion en : http://bit.ly/ZBduVc

A veces, cuando considero las tremendas consecuencias de las pequeñas cosas… me siento tentado a pensar… que no hay cosas pequeñas.

Bruce Barton

 

0
Shares

Etiquetas: ,

Comments
Send a Comment

No Comments

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Eventos
  • No hay eventos