Stay In Touch
Una receta simple para detectar el origen de un problema

Comentaba en el Post anterior Céntrate en las soluciones, no en los problemas la importancia del enfoque siguiente “Trata los problemas como insignificantes molestias, no las insignificantes molestias como problemas”. Con esta filosofía que deberíamos ser capaces de afrontar las situaciones de cambio que requieren las organizaciones hoy en día.

Entre los muchos comentarios que me han llegado como consecuencia de diversos puntos de vista de todos los que habéis leído mi entrada, me ha llamado la atención una referencia que ha aportado Pablo Herrero y que me parece interesante al hilo de lo descrito.

En él, Pablo presentaba un sencillo e interesante método basado en 5 principios para buscar el origen o la raíz de cualquier problema en una organización empresarial. Lo denomina el método de las 5 ‘M’:

 Máquina

Método

Mano de obra

Medio ambiente

Materia prima

Si bien, el proceso de solucionar problemas suele “llevarnos de cabeza” en la mayoría de ocasiones, siempre vale la pena tener en mente una pequeña “receta” que nos dé la “entradilla” para enmarcar las líneas maestras con las áreas que debemos investigar para conocer la raíz del problema.

En mi labor de Interim Manager, este punto en el que se recaba la información necesaria y se realiza un diagnóstico certero, resulta clave a la hora de plantear y acometer un acertado Plan de Acción que nos permita cambiar la situación y solucionar el problema en cuestión

Leer más

 

0
Shares

Etiquetas: , , , , ,

Comments
Send a Comment

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Comentaba en el Post anterior Céntrate en las soluciones, no en los problemas la importancia del enfoque siguiente “Trata los problemas como insignificantes molestias, no las insignificantes molestias como problemas”. Con est…..

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Eventos
  • No hay eventos