Stay In Touch
¿Y qué harías con tiempo extra? ¿Trabajar más? (La importancia de tener unos objetivos)

El próximo 28 de Junio y 5 de Julio impartiré la 14º edición del curso “El Reloj productivo. Técnicas para exprimir el tiempo” en la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia)

Link a la Noticia

Cuando entré en contacto con esta asociación, la persona responsable de la organización y selección de programas formativos me pidió que le explicara “por qué podría ser interesante esta formación para sus asociados”. Parece una pregunta simple, pero en realidad hay momentos en los que uno, al estar tan metido en tu papel, puede llegar a pensar que algo “resulte obvio” (cuando no lo es tanto). Así que tras una pequeña reflexión, le envié mis razones, algunas de las cuales creo que pueden ser de interés para compartirlas aquí.

Seguro que todos encontramos razones para pensar que la Gestión del Tiempo en nuestras vidas personales y profesionales es un tema de gran importancia, no es así? Razones, con el ritmo de vida que llevamos, no nos faltan a decir verdad. Pero la verdad es que se trata de una disciplina que una amplia mayoría no domina como le gustaría. Quizás, a lo largo de nuestra vida nos hayan formado en muchas y variadas disciplinas, pero lo normal es que no hayamos podido desarrollar y entrenar nuestras habilidades en la gestión del tiempo.

Me decía un amigo que el tiempo es como el aire…No somos conscientes de lo importante que es hasta que nos falta! El tiempo es el bien más valioso que tenemos. «Gestionar» el tiempo significa dominar nuestro propio tiempo y no dejar que nos domine. Caramba, hay que ver cómo todos admiramos a aquellas personas que parece “que llegan a todo” (y además con buena cara, hasta parece que disfruten, no?)

Todos los verdaderos “triunfadores” tienen una cosa en común: En algún momento de su vida se han sentado a pensar a fondo sobre cómo emplear y aprovechar su personal capital-tiempo. La pregunta es si se puede aprender o no. Si existen Técnicas para exprimir el tiempo. Pero la más importante es una vez dispongamos de este tiempo extra… A qué lo vamos a dedicar? A trabajar más?. Si es haciendolo igual que hasta ahora, mal vamos. Si es para mejorar nuestra manera de trabajar… suena mejor, pero, qué tal si…?

…Y si lo dedicamos a conseguir alcanzar cosas que nos apetezcan? (suena mucho mejor, no?)

Esas cosas que nos llenen. Seguro que hay algo que te ha apetecido hacer en tu vida y que hasta ahora siempre te has justificado con un socorrido “es que no tengo tiempo”

Recuerda las palabras de John J. Newbern:

“Se puede dividir a las personas en tres grupos: aquellos que hacen que las cosas ocurran, aquellos que ven cómo ocurren y, aquellos que se preguntan cómo ha ocurrido”

Y yo añadiría…  ¿En qué grupo te gustaría estar?

¿Y por qué esta formación en concreto y no otra? Estoy seguro que todos hemos visto ofertas de diversos cursos sobre técnicas de gestión del tiempo que están disponibles en el mercado.

Esta oferta resulta distinta y diferenciadora en su mismo contenido. Gran parte de los cursos de formación en este ámbito se centran en técnicas básicas, algunas de ellas conocidas por todos nosotros, pero que fracasan en sus objetivos por dos razones fundamentales:

  • Carecen de una Metodología contrastada que alinee Gestión del tiempo y Objetivos
  • No consiguen generar Hábitos que perduren en el tiempo

Esta formación es distinta porque te proporciona el método y las herramientas para conseguir alcanzar el éxito. Éxito que podrás alcanzar con disciplina y rigor si el proceso de gestión del cambio lo pilotas adecuadamente. A fin de cuentas, estaremos de acuerdo en que el primer beneficiado vas a ser tú mismo…

Espero que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho en todas las sesiones anteriores

Formacion El reloj productivo por Santiago Perez-Castillo

Formacion El reloj productivo por Santiago Perez-Castillo

Por si deseas conocer más de mi método: Aprende a Cambiar el Reloj por la Brújula

Próximo Evento en Valencia, Abril 2013, mas información aquí

 
Si deseas llevar a cabo un proceso de cambio o si te encuentras estancado en medio de la situación actual, contáctanos

Contacto con un Interim Manager

Servicios de Interim Management | Conferencias y Formación | Casos de Éxito | Prensa y TV

0
Shares

Etiquetas: ,

Comments
Send a Comment

… [Trackback]…

[…] Read More here: imvalencia.com/y-que-harias-con-tiempo-extra-trabajar-mas-la-importancia-de-tener-unos-objetivos/ […]…

… [Trackback]…

[…] Informations on that Topic: imvalencia.com/y-que-harias-con-tiempo-extra-trabajar-mas-la-importancia-de-tener-unos-objetivos/ […]…

… [Trackback]…

[…] Read More: imvalencia.com/y-que-harias-con-tiempo-extra-trabajar-mas-la-importancia-de-tener-unos-objetivos/ […]…

… [Trackback]…

[…] Read More here: imvalencia.com/y-que-harias-con-tiempo-extra-trabajar-mas-la-importancia-de-tener-unos-objetivos/ […]…

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Eventos
  • No hay eventos