Me ha llamado la atención la expresión que emplea el compañero al nombrar a los Interim Managers bajo el eufemismo «Talento Directivo Ingependiente». En su artículo refleja claramente muchas de las situaciones que en este momento gran parte de los directivos están afrontando.
En especial creo que hace un fiel reflejo cuando explica que la situación para muchos Interim Managers en la actualidad tiene dos estadios:
* Una temporal, coyuntural. Cubrir un impass profesional para aquellos que han perdido su trabajo y están en búsqueda de una nueva posición. Una pasarela entre dos trabajos. Permite mantenerse en activo, llenar un vacío curricular, obtener ingresos y distraer la presión psicológica del desempleo.
* Otra permanente. Aquellos que están convencidos de asumir una nueva realidad profesional. En principio menos estable, menos cómoda pero más enriquecedora, flexible y retadora.
En ocasiones se empieza con la intención de temporalidad y se consolida como una opción estable. Un proyecto lleva a otro, una empresa nos prescribe a otra, se pierde el miedo a la falta de continuidad de los proyectos, a no estar arropado por una estructura.
Etiquetas: Interim, Manager, profesionales
No Comments