“…resulta fácil trabajar con una persona que sabe lo que hay que hacer… y además lo hace”
“En unos días la labor clarificadora y estructuradora de Santiago nos llevó a poder analizar la situación y decidir las medidas a tomar para reestructurar la empresa. Fue realmente un valor añadido a la hora de entender nuestras verdaderas posibilidades una vez identificados los puntos debiles y las fortalezas de la empresa. El equipo se involucró en la tarea y se sentía mas motivado al ver acciones encaminadas a la clarificación y reorientación de la organización. A menudo disponer de un análisis externo y objetivo de la sociedad, revitaliza la misma, ya que resulta necesario no dormirse en los propios éxitos, pues allí es dónde se engendran los futuros fracasos si no somos capaces de adoptar las medidas de cambio necesarias.”
“Conocí a Santiago en una de mis sesiones en el Colegio de Ingenieros de Valencia y después nos cruzamos varios correos y llamadas. Ví en su perfil una persona muy orientada a objetivos y a trabajar de forma colaborativa con sus equipos, sus proveedores, sus clientes…”
“Santiago es un profesional excelente y con quien es un placer trabajar, ya que sabe conectar con los clientes y les transmite confianza para lograr los objetivos marcados. Además, siempre propone soluciones imaginativas para vencer las dificultades con que se encuentran empresas y personas en procesos de cambio.”
“He trabajado con Santiago tanto cuando estaba en el Grupo Aguas de Valencia como, recientemente, como Interim Manager. Prueba del buen trabajo que realizó en la primera ocasión es la pervivencia de sistemas de trabajo que él implantó hace quince años. En el segundo caso inició el proceso de reingeniería de una actividad que pensamos es clave en el desarrollo de nuestro negocio en los próximos años. Estos éxitos tienen lugar mientras va ganando amigos allá por donde pasa. Varios de mis amigos a los que he presentado a Santiago me lo han agradecido de corazón, elogiando su valía personal y profesional”
“Estamos muy agradecidos por el rendimiento mostrado en el desempeño de su trabajo”
“Santiago es un profesional excelente y con quien es un placer trabajar, ya que sabe conectar con los clientes y les transmite confianza para lograr los objetivos marcados. Además, siempre propone soluciones imaginativas para vencer las dificultades con que se encuentran empresas y personas en procesos de cambio.”
“Santiago Pérez-Castillo se unió a nuestro grupo en 1999 y tras un intensivo entrenamiento en Alemania llevó a cabo con gran éxito el relevo generacional en nuestra filial en España. En breve tiempo llevó a cabo la reorganización de la empresa, mejoró la eficiencia de los procesos productivos y administrativos y conformó un grupo altamente motivado. Todo ello combinado con sus excelentes habilidades en el área de ventas y marketing hizo posible que nuestro negocio creciera rápidamente en España”
“He tenido la oportunidad de ver trabajando a Santiago en la conferencia sobre LinkedIn en el Colegio de Ingenieros de Valencia. Frente a la idea preconcebida que yo llevaba, me encontré con un tratamiento del tema eminentemente práctico, profundo y porqué no decirlo, innovador. La pedagogía mostrada, sólo es compatible con un gran conocimiento de lo que se trata, sencillez en los razonamientos y una estructuración lógica y metódica de los contenidos. Dentro de un público exigente y preparado, ha conseguido un amplio reconocimiento personal y profesional, demostrable por la calurosa aceptación mostrada tras su conferencia. Sin ninguna duda, un gran profesional que sabe lo que hace y a quien pienso acudir en caso de necesidad”
“…un gran profesional con experiencia en el sector que nos puede aportar mucha masa gris a nuestra empresa en los tiempos actuales”
“…con una gran capacidad de empatizar con el cliente y entender sus necesidades”
“Cuando te pierdes en el bosque con tanto árbol, da gusto poder encontrarse con profesionales con gran experiencia que sepan guiarte, orientarte, dar soluciones y, sobre todo, ayudarte a implementarlo para que realmente podamos disfrutar de los beneficios!”
“Apreciamos mucho la transferencia de sus competencias con el fin de introducir nuestros productos en el mercado español así como los esfuerzos dedicados a nuestra organización para renovar y educar adecuadamente a nuestros empleados en la filial española”
“Santiago me parece un profesional altamente cualificado y capaz, que siempre se esfuerza al máximo por alcanzar los mejores resultados y es muy cuidadoso con los detalles. Su amplia formación y experiencia le permite desenvolverse con sobrada destreza en múltiples áreas empresariales. Sus mejores cualidades: Grandes resultados , Experto , Gran integridad”
“Santiago es un ejemplo de sentido común aplicado a la gestión. Contagia una gran tranquilidad y buen hacer en todos aquellos procesos en los que participa sin descuidar la orientación hacia los objetivos propuestos. Gran comunicador y con grandes dotes de liderazgo, aporta además grandes valores humanos y habilidades directivas en aquellos negocios que gestiona.”
“Santiago es un persona muy competente, eficaz y con una enorme capacidad de respuesta a los problemas a los que se enfrenta cualquier empresa .”
“Persona con un perfil directivo muy marcado, ágil en la toma de decisiones y muy orientado a objetivos. Perfil idóneo para acometer nuevos proyectos, proceder a reestructuraciones de diferente índole (técnicas, a nivel de recursos humanos, diversificación), como colaborador externo o internamente.”
“Santiago Pérez-Castillo ha significado el perfecto encaje de una pieza externa en el funcionamiento de mi empresa”
“Posee gran facilidad para detectar qué parte del conjunto es el que requiere un análisis en profundidad y cómo relacionar la causa con el funcionamiento del resto de mi empresa”
“He tenido y tengo la suerte de trabajar con Santiago, y he de decir que es un lujo poder compartir con él proyectos empresariales por su alto nivel profesional, su experiencia empresarial en variadas situaciones que le permite afrontar con seguridad nuevos retos y su amplia visión de todo lo que ocurre en las empresas, que hace que se centre en lo realmente importante, “pegándose” al terreno y ofreciendo soluciones prácticas que permiten mejorar el rendimiento de las empresas.”
“…transmite seguridad y enfoca directamente los problemas”