Stay In Touch
«Sendero de favores» (una excelente iniciativa de cambio)

El pasado 24 de Mayo pasado impartí un Taller práctico sobre le uso de las Redes Sociales Profesionales a un interesante y activo grupo de (espero que ya lo sean), convencidos internautas de LinkedIn

La primera impresión que me llevé es que el grupo de quince asistentes era de lo más heterogéneo. Recursos Humanos, Hoteles, Consultoría, Periodistas, Miembros de la Cámara de Comercio… Vamos, de lo más variado en su esencia, pero a la vez con un objetivo común: Conocer qué son y en qué me pueden ayudar las redes sociales profesionales tanto a nivel personal como empresarial.

Cubrimos todas las facetas importantes de la herramienta y por los mensajes y contestaciones de los asistentes, creo que el esfuerzo de 4 horas valió la pena.

Más aún (y esta es la grandeza de las redes sociales y del networking), este curso me permitió conocer una iniciativa que me ha encantado: «Sendero de favores»

Joaquín Edo me envió un link a mis primeros 30 minutos de Taller (gran «robado» como diría mi amigo y colega de conferencia David Blay). Genial! pensé Por fin uno puede verse en vivo y en directo y ver aquellos aspectos que puede mejorar para la siguiente sesión que será en un par de días

Como agradecimiento, le pregunté a Joaquín si podía corresponderle de algún modo y éste me remitió a la web de su iniciativa «Sendero de favores (sorprendenos con tus historias)»

La forma de operar es sencilla: «Has recibido una tarjeta, gracias a una buena acción humana. Cuenta tu historia en esta web, es muy fácil, tan solo tienes que introducir el código que ves impreso en la parte inferior de la tarjeta y escribir tu historia. Ahora te toca a ti continuar este sendero de favores, por favor, no lo pares.»

Sendero de favores

Sí, sí, se parece mucho a la película de Cadena de favores (Pay it forward) del año 2000 protagonizada por Kevin Spacey y Haley Joel Osment. Tal y como Joaquín comenta, la película fue su fuente de inspiración. Y la verdad es que muchos otros la vimos también y (hablo por mi caso), nos encantó la idea y seguro que pensamos que todo esto nos iría a todos mejor si aplicáramos un poco de la filosofía de la película a nuestras vidas, no creéis?

Pues esa ha sido la idea de Joaquín, solo que él la ha puesto en funcionamiento y desde estas líneas quisiera darle la enhorabuena por algo tan sencillo y tan poco frecuente: Llevar sus ideas y convicciones a la realidad

Ojalá todos pudiéramos contribuir con nuestro granito de arena a esta excelente iniciativa de cambio

www.senderodefavores.org

Interim Management Valencia

0
Shares

Comments
Send a Comment

La idea de Joaquin es maravillosa, sobre todo practicandola, nos hace mas humanos.
Yo personalmente la llevo bastante al practica hace algunos años.
Os pongo un pequeño ejemplo,cuando saco el tiket de el apaprcamiento de la zona azul, cuando me voy , tengo por costumbre de dar el tiket, «si queda tiempo» a la primera persona que se acerca a aparcar. A mi hay gente que no me lo hace, pero me da igual,tarde o temprano me devuelven el favor.
Excelente Joaquin. Un saludo a todos
Jose Vicente

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Eventos
No hay eventos