El pasado 4 de Noviembre se celebró en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes (Calle de las Comedias, 12, Valencia) un desayuno de negocios dentro del programa de conferencias organizadas por Cámara de Valencia dentro del proyecto Camernova.
El título de la conferencia: «El Interim Manager. Una innovadora modalidad de gestión comprometida con la rentabilidad» refleja el objetivo principal del proyecto Camernova: Facilitar la información y los medios para que las empresas valencianas puedan conocer y acometer proyectos de innovación empresarial encaminados a mejorar su competitividad empresarial.
La conferencia tuvo como eje central la pujante figura de los Interim Managers; una figura necesaria y de reciente aparición en el panorama laboral y empresarial de la Comunidad Valenciana pero que se trata de una práctica ampliamente extendida y consolidada en países como Estados Unidos, Holanda o Inglaterra.
Interim Manager, es decir, Directivos Interinos. Ésa sería la traducción literal de los Interim Managers, profesionales con muchos años de experiencia en gestión empresarial que se incorporan a una compañía por un tiempo limitado y con una misión muy concreta.
Etiquetas: conferencias, Interim, profesionales
Manuel Granada says:
Desde luego la labor de la Cámara de Comercio de Valencia y de Santiago Pérez-Castillo es encomiable en cuanto a la divulgación de la figura del Interim en España.
Hay mucho desconocimiento sobre las ventajas que un I.M. puede aportar a una Organización y una de ellas -y que pocos mencionan- es la «escuela» que puede crear una vez pasado su «tránsito» por esa Organización.
Recuerdo a un empresario que me comentó en una reunión no muy lejana que me argumentaba la contratación de un I.M. porque le ayudaba a «gestionar el cambio» y también porque le servia para su equipo ejecutivo «aprendiera» nuevas técnicas de management de una manera rápida y además adapatada a su entorno empresarial.
Un saludo.
sanpecas says:
Muchas gracias por tu comentario, Manuel
la verdad es que es una lástima que no estemos más cerca, me encantaría poder ofrecer la ponencia en Barcelona
Un saludo
Santiago